Quienes somos

Antecedentes

La empresa fue fundada en Cd. Obregón,Sonora, por el Sr. Ricardo Sagarena Briones, teniendo como antecedente inmediato a Empresas Sagarena SA de CV, cuyas actividades principales era la distribución de semillas de maíz, trigo y algodón, así como la prestación a productores del Valle del Yaqui del servicio de despepite de algodón en hueso.

Ante las características cíclicas de las operaciones de Empresas Sagarena y con la experiencia personal adquirida por más de 50 años, el Sr. Sagarena visualizó a una empresa dedicada principalmente a la compra venta de pacas de algodón, que no sólo comercializara las pacas producidas en su planta, sino las de otras plantas despepitadoras del país y del extranjero.

MISIÓN

La Misión de Algodón Mexicano SA de CV es proveer, en tiempo y forma, a la industria nacional e internacional, algodón listo para su hilatura, así como cualquier grano de consumo, de cualquier lugar del mundo, de conformidad con las necesidades y requerimientos de calidad y cantidad de nuestros clientes, a un precio competitivo y generando utilidades que permitan la premanencia en el mercado de la empresa, coadyuvando al mejoramiento del nivel de vida de los integrantes de la organización y al desarrollo de la actividad agropecuaria en México.

VISIÓN

El enfoque hacia el cumplimiento de esta misión sólo se compara con la pasión por alcanzar nuestros objetivos estrátegicos.

  • Incrementar en un 50% el valor de nuestros negocios cada 4 años.
  • Generar una importante proporción de nuestros ingresos en el mercado asiático.
  • Proporcionar a nuestros accionistas un atractivo rendimiento de su inversión.
  • Ser líderes en los todos y cada uno de los mercados en donde participamos.
  • Contribuir al desarrollo social.